CONTRIBUYE CON NOSOTROS

miércoles, 9 de marzo de 2016

El año escolar se aperturó en el Distrito de Pallán



El día Lunes 07 de Marzo, en la Institución Educativa “San Juan Bautista” del distrito de la Libertad de Pallán se aperturó el presente año escolar 2016, actividad que estuvo presidida por el Alcalde de la Provincia de Celendín el Abg. Jorge Luis Urquía Sánchez quien estuvo acompñado por el Director de la UGEL de Celendín, Prof. Pablo Enrique Chávez Zamora, el Director de la I.E. San Juan Bautista, Prof. Josué Gil Jáuregui, el secretario general del Sutep Celendín, funcionarios de la Dirección de Educación de la Región Cajamarca, regidores de la localidad de Pallán y miembros de la Policía Nacional.
La actividad empezó con la entonación de nuestro sagrado Himno Nacional, luego el Himno a Celendín, seguidamente se procedió a las palabras de bienvenida a cargo del señor Director, quien precisó la importancia que cumplen los profesionales de la educación en la formación de las futuras generaciones.
En la ceremonia central, el señor Alcalde de Celendín, Jorge Urquía, procedió a dar la apertura y mensaje a la población escolar, no sin antes mencionar, que el trabajo que realiza la Municipalidad de Celendín es constante, en especial con mayor énfasis en la educación, el sector salud, el sector rural y agrario; por ser ejes importantes del desarrollo de la Provincia de Celendín.
Por su parte el Director de la UGEL, Prof. Pablo Enrique Chávez, invocó a todos los actores educativos a unir esfuerzo por el bienestar de los estudiantes en el presente año 2016. Las autoridades, directores, profesores, padres de familia y estudiantes, deben siempre estar coordinando acciones para el presente y futuro de nuestros niños y adolescentes, invoco el director.
Al acto inaugural, también asistieron el personal docente del mencionado plantel, los padres de familia y estudiantes en general, quienes se mostraron empeñosos por iniciarse el año escolar, así como los ánimos de cómo se inicia este año y la expectativa que se tiene al finalizar el presente. En cuanto a los estudiantes, se notó un gran número de alumnos (220), a diferencia del año anterior y con gran júbilo procedieron a instalarse en sus respectivas aulas, momentos gratos puesto que se reencontraron con grandes compañeros de clase.

No hay comentarios:
Write comentarios